martes, 28 de marzo de 2017

Comunicado FACE: Empresas que remiten al etiquetado

¡Hola!

Hace un mes que no publico y preferiría haber roto esta racha con otro tipo de entrada pero la actualidad manda.



Ayer, en un grupo de Facebook sobre dudas de celiacos, un consumidor escribió una queja sobre una respuesta de una de esas grandes empresas que remiten al etiquetado a una consulta que éste le hacía. 
En esta queja, se hace ver que la empresa contesta que no asegura la presencia de gluten en el producto sobre el que va la consulta, siendo esta empresa una de esas empresas que remiten al etiquetado, repito. Cuando ves los ingredientes del producto, no aparece por ningún lado la palabra "gluten". Si una empresa remite al etiquetado y en su composición no aparece el gluten, lo generalizado es pensar que ese producto esta libre de gluten. Entonces... la respuesta a la consulta y lo que se dice de las empresas que remiten al etiquetado es contradictorio.

Se ha trasladado esta información a FACE, la cual ha puesto de manifiesto que este tipo de empresas no entregan ningún tipo de fichas ni de analíticas pero que incluyen estas marcas ya que la gente pregunta mucho por ellas. También, recuerdan que las trazas, según la ley vigente, no son de obligado cumplimiento. Por lo tanto, recomiendan consumir productos certificados "sin gluten".


Publicación oficial de FACE:

Información sobre empresas que remiten al etiquetado - FACE

Espero que esta entrada os ayude a disipar la confusión que se está generando sobre este tema.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario