viernes, 8 de septiembre de 2017

Mis vacaciones sin gluten

¡¡Hola!!

Hacía mucho tiempo que no actualizaba debido a motivos personales pero septiembre, como siempre, es un mes de vuelta a todo y he tenido un tiempo para escribiros esta entrada y espero que la disfrutéis.

No es una entrada sobre Guadalajara, espero no decepcionaros pero en el afán de ayudar a la comunidad celiaca de esta ciudad en sus viajes, quiero que veáis unos sitios con los que he sobrevivido en mis vacaciones en cuanto a temas celiaquiles :).

Para empezar, donde he veraneado este año ha sido en Puerto de Mazarrón, en Murcia. Un lugar abarrotado de alegría en verano y con playas muy tranquilas. Lo que más valoro de este sitio es que hay playas al alcance de todos, las cuales no son calas, en las que puedes disfrutar de una jornada de playa sin bullicio y sin estar apretujado como en otros sitios. Por la noche, tiene una zona de bares y discotecas en el puerto bastante moderna y apetecible. Y luego también tiene ciertas joyitas que me han hecho más fácil mis vacaciones.

El primer sitio que me ayudaba en mi día a día, obviamente, era Mercadona jaj pero después, cualquier celiaco o intolerante al gluten quiere algo más cuando sale a la calle, poder comportarse como una persona sin una enfermedad que al final nos afecta en algo más que en la comida en nuestro día a día.

El primer lugar es Achonería. Se encuentra en el paseo marítimo, con dirección Plaza de las Comunidades Autónomas, 2. Es un pequeño obrador que está abierto durante todo el día y gran parte de la noche. Es un obrador donde hacen bollería y pan glutanero pero después tiene barras congeladas de Betina que compraba para la comida y la cena y además, una tarta de fresas riquísima. La tienen tapada y no hay posibilidad de contaminación cruzada.

Otro sitio interesante lo tenía al lado de la urbanización y que tiene una gran variedad de productos es el herbolario La Tienda Verde. Este herbolario tiene dos tiendas, una en Alhama de Murcia y otra en Puerto de Mazarrón. Yo hablaré de esta última, para que no haya confusión. Su localización es Vía Axial, s/n.



Me ha parecido un sitio bastante completo para nosotros y con una gama amplia de productos de Schär que yo, personalmente, no he visto en otros herbolarios. Me comentaba la dependienta que ellas iban pidiendo según la demanda de sus clientes. También tienen otros productos interesantes como diferentes harinas, productos congelados y helados bio.






Y por último, uno de los lugares más especiales donde he estado y que mejor me han tratado. El restaurante "La Vuelta", un lugar entrañable y además con comida riquísima. Lo único que tiene gluten en este restaurante es un cuscús que tienen. Todo lo demás es sin gluten y además fresco del día. De la comida no tengo foto porque estaba demasiado buena y ni me acordé de echarle una foto jajaja. Tienen una carta de tapas bastantes variadas y además, hamburguesas y carnes. Los precios son bastante asequibles ya que por tres tapas, una copa de vino, un entrecot con salsa de frutos rojos y postre nos cobraron alrededor de 40 euros. Además, la dueña nos preparó unas degustaciones de quesos veganos para que le diésemos su opinión y nos invitó a unos chupitos. Su ubicación es Avenida Cabo Tiñoso, 13.








Y por último, con este calor, ¿a quién no le apetece un heladito? ¡¡ a mi si!! Helados Artesanos Venecia tiene unos diez sabores para nosotros, envasados en central en la tarrina y servidos en el momento con su tapita y totalmente herméticos. Yo me pedí el de chocolate negro... un gustazo. El único incoveniente que le veo es que, aunque la tarrina es de tamaño pequeño, no puedes mezclar sabores ya que no se pueden tomar los del mostrador.




Hasta aquí mis sitios en Puerto de Mazarrón... prometo volver con más publicaciones y más día a día.

¡¡Gracias, seguidores!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario